jueves, 17 de diciembre de 2009

Crónicas de Errante


¿Cuales son nuestros valores? “sí a veces no les prestamos atención”, si algo sabemos es que cada ser humano tiene unos valores propios, valores que Dios, nuestros padres y nuestras vivencias nos han dotado a cada uno de nosotros; valores tan básicos que deberíamos poner en práctica como “ayudar al prójimo o siquiera poder prestarle la mínima atención”.

Si bien dicho anteriormente cada uno de nosotros tenemos valores, no hay que olvidar que ellos “Los Errantes o Desplazados” también tienen importancia y como personas un valor propio, que merece ser puesto en consideración ante nuestra vida; es así como este proyecto gráfico - conceptual busca mostrarnos que aparte de nuestra vida y nuestros problemas, existen otros que enfrentan distinta clase de adversidades o acaso porque nosotros no sepamos a donde ir a cenar más tarde, otra persona no merece nuestra atención¿Porque está diciéndonos que necesita comer?.

Si no estoy mal todos pertenecemos ante los ojos de la biología, de la ley terrenal y de la celestial a una misma clasificación semejante; es asi que, somos de una misma clasificación, también somos integrantes y ciudadanos de una misma comunidad.

Busco con este trabajo concientizar de que existen otros habitantes de esta ciudad con una “perspectiva” diferente (Crónicas de Errante) los cuales merecen también atención; des automaticemos la “mirada” y no pretendamos tener discapacidad de “no escucharlos” o la de “no observarlos” siguiendo en la calle con “nuestra perfecta perspectiva” sin siquiera saber qué nos dicen o qué gesto nos hacen estas personas errantes.

Es por esto que busco de forma respetuosa aproximarme a Escuchar y Observar e Interpretar “su vivencia” deteniéndome por un momento en su “perspectiva de la vida”.

por: Carlos H Zapata H. miembro zapata.cap


Ilustración
D.G. Carlos H Zapata H.

Montaje Escenografico
M.A. Adriana Torres Cap

.